miércoles, 5 de marzo de 2008

Comunicándonos con las Tic´s

Rita y Diana son docentes comprometidas con su labor, a tal punto que un buen día decidieron profundizar sus escasos conocimientos informáticos con el objetivo de reactivar la sala de computación de la escuela.
Hasta ese momento manejaban la compu a menor nivel que muchos de sus alumnos, así que se encontraban perdidas y extraviadas en el laberinto de los nuevos lenguajes comunicacionales.
Rita dejo colgadas las plumas que usó en la última presentación del carnaval (plagió el baile del caño de Tinelli) y Diana sacudió los ácaros (no pregunten qué clase de ácaros), de la última caja de mudanza. Fue así que, desempolvadas y desplumadas enfrentaron un nuevo desafío educativo: crear su propio blog.
En la clase de informática, el apasionado profesor Zarda, las mareaba con nuevos términos surgidos del uso de estos medios... webear, bloggear,twitear, rankismo etc,etc.No obstante, lograba contagiarles su encendido entusiasmo (a veces se encendía internamente porque el agua del mate estaba demasiado caliente!). Y el profe Daniel, disimulando intereses pedagógicos, se acercaba a robar mates aprovechando la distracción del alumnado.
Y así, blogeando, webeando, rankeando y mateando, estas nóveles, dedicadas y jóvenes alumnas (vacunadas contra la sejuela) crearon su primer blog un 5 de marzo, día de pago para las de 14.000.000 en adelante, del año 2008 tan bisiesto y ratonil!!!.

7 comentarios:

VIOLETAS dijo...

IMPRESIONANTE LO DE UDS.!!!¿Cómo hacen para inspirarse tan temprano?
Serán los 2 días al frente del aula o los 178 que faltan? suerte!!! nos seguimos comunicando...(no cambiaron los celulares no?)

Daniel Carbone dijo...

Hola Chicas, me alegra mucho que en su intento de escapar a la tan temida Sejuela, hayan decidido ingresar al mundo del Blog, pero espero que sus intentos no queden solo allí. AVANTI!!!
Éxitos, de parte de Zarda y Daniel

PAZ dijo...

muy gracioso lo de uds. es importante "en ocasiones" durante las vacaciones hacer algo distinto que nos saque de nuestras rutinas del año, no importa demasiado si son plumas o cargar empolvadas cajas para una mudanza, si con ello empezamos con nuevos aires y humor (por sobre todas las cosas)este nuevo ciclo. Por lo pronto a 3 días de haber empezado tenemos nuestro blog (gracias a la U.T.N, a los profe Daniel y Ale,sin olvidarnos de los chicos que los acompañan)y para ponerle la frutillita a la torta cobramos las más "jóvenes". suerte.

karpicius dijo...

Me han dejao sin palabras ni definiciones, atónito y obnubilao.
Tal vez alguna palabra de estas se asoma desde una niñez sin términos raros y tecnología intrusiva: "Fffffffffffff ormidable"

SILVIA2008 dijo...

chicas, como siempre nos hicieron reír con su verborragia tan particular, el buen humor y la alegría nos alientan a seguir aunque no entendamos nada.....nos vemos

Unknown dijo...

Impresionante lo de ustedes chicas, no podíamos esperar menos!!!! Las felicito y me encantó lo que hicieron. Veo que puedo aportar, porque como dijeron es cierto sabemos muy poco de nuestra escuela ...besitos

clauditas dijo...

chicas? hace un montón de años....
Me encanta la idea que emprendieron y me gustaría que sepan que estoy dispuesta a ayudarlas...
va con ONDAAAAAAAAA.